Saturday 21 de January de 2017

Solicita el IEEZ recurso extraordinario a la Sefin

Pidió cerca de 20 millones de pesos para cubrir nóminas de fin de año

     9 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El secretario general del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó que se solicitó a la Secretaría de Finanzas un recurso extraordinario por cerca de 20 millones de pesos, ya que el instituto no tiene techo presupuestal para cubrir las nóminas de los trabajadores en los últimos meses del año.
Agregó que esto no pone en riesgo el proceso electoral, pero de no aceptarse el recurso, sí entrarían en una situación difícil y complicada, aunque indicó que se tiene garantizadas las partes importantes del proceso, como el personal de armado de paquetes y el material electoral. Estos problemas financieros del instituto, dijo, derivan de la reducción de 20 millones de pesos del presupuesto autorizado por la Legislatura.
En otro tema, informó que la documentación de los 12 precandidatos independientes que buscan competir en estas elecciones ya fue turnada a la Comisión de Asuntos Jurídicos del IEEZ, que valida que se cumplan todos los lineamientos en la Ley Electoral del Estado y a la brevedad se emitirán o negarán las constancias preliminares de participación.
Manifestó que algunos candidatos que no habían manifestado su intención de coaligarse presentaron antes de la fecha límite su documentación, por lo que también participarán en la validación de la candidaturas y podrán competir.
Sobre el caso de Jaime Enríquez Félix, quien presentó su documentación pero no la totalidad de las firmas, Santoyo de la Rosa dijo que se le hará un requerimiento para que en menos de 48 horas subsane lo faltante.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad