Saturday 21 de January de 2017

Solicita Monreal $300 millones para municipios

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Durante la sesión se presentó una iniciativa de ley.
Durante la sesión se presentó una iniciativa de ley.

Es inaplazable detener y evitar el derrumbe económico en los municipios de Zacatecas, expresó Saúl Monreal en la tribuna de la 60 Legislatura al proponer que se arme una bolsa extraordinaria de 300 millones de pesos para su rescate urgente.
La propuesta del coordinador del bancada del PT cuenta con el respaldo de diputados del PRD, PAN y de algunos de Primero Zacatecas.
Monreal planteó que ante las dificultades para que el Ejecutivo contrate el préstamo de 4 mil 897 millones de pesos, del cual se le darían 200 millones a los ayuntamientos, es indispensable crear, del Presupuesto de Egresos del estado, una bolsa de 300 millones para el rescate de los municipios.
Hizo hincapié en que los 58 ayuntamientos viven una situación muy delicada y en una crisis financiera peligrosa.
La carencia de recursos les impide hacer obra pública, acciones sociales y lo que es más grave, limita la prestación de servicios indispensables.
Insistió Monreal Ávila en que la situación de los alcaldes es desesperada. Se avecina el pago de aguinaldos y a proveedores en el cierre del ejercicio fiscal.
No hay para dónde hacerse. Pagan o pagan. Y la mayoría está en quiebra.
Aclaró que el fondo de 300 millones de pesos no se regalaría irresponsablemente.
Cada peso, resaltó el petista, tendría que respaldarse en compromisos específicos y en programas de ordenamiento del gasto y, sobre todo, de la reducción de la nómina.
Cárcel a discriminadores
El diputado del Partido Verde, Xerardo Ramírez, llevó a la tribuna de la 60 Legislatura una iniciativa de decreto para reformar el Código Penal de Zacatecas a fin de crear la figura “Delitos contra el Desarrollo y la Dignidad de las Personas”.
Explicó el legislador que cometerían delito de discriminación quienes por razón de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel o cualquiera otra característica genética, origen étnico, nacionalidad, posición social, trabajo o profesión, discapacidad o estado de salud, provoque o incite al odio o a la violencia.
A los responsables de discriminación, planteó Ramírez, se les impondría una pena de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajos a favor de la comunidad y de 50 a 200 días de multa.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad