Wednesday 18 de January de 2017

Solicita Patrulla Fronteriza una reforma migratoria

Buscan enfocar a los patrulleros en criminales serios

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hay más de 11 millones de indocumentados esperando una respuesta. (AP)
Hay más de 11 millones de indocumentados esperando una respuesta. (AP)

WASHINGTON, DC.- La Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se sumaron ayer en el llamado al Congreso para aprobar una reforma migratoria, a fin de concentrar sus recursos no en indocumentados sino en criminales serios.
Ante el Subcomité de Seguridad Fronteriza y Marítima de la Cámara baja, el jefe de la Patrulla, Michael Fisher y el Comisionado Adjunto en funciones, Kevin Mcaleenan, argumentaron que la frontera con México goza en este momento de un nivel de seguridad sin precedentes.
"CBP ha logrado un progreso significativo en asegurar la frontera con el apoyo del Congreso", señalaron en un testimonio conjunto.
"Al mismo tiempo, la secretaria (Janet Napolitano) dejó en claro que el Congreso puede ayudar a aprobar una reforma migratoria de sentido común que permita a CBP enfocarse en los criminales más serios amenazando nuestras fronteras", indicaron.
El tema del refuerzo de la seguridad fronteriza ha sido colocado como uno de los pilares de las propuestas de reforma migratoria que empezaron a circular este año, incluido del llamado grupo de los 8 senadores demócratas y republicanos.

Priorizan el sentido común
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo ayer que el gobierno de Barack Obama impulsa prioridades de "sentido común" en la aplicación de las leyes de inmigración.
En un discurso en el Instituto Brookings, Napolitano señaló que ese no era el caso en el pasado, cuando un menor indocumentado que había llegado ilegalmente al país era tratado con "la misma prioridad" que un traficante de drogas.
La secretaria afirmó que la entidad ha enfocado más bien sus esfuerzos en los involucrados en el tráfico de personas, narcotraficantes, falsificadores, organizaciones criminales transnacionales y otras amenazas a la seguridad nacional.

Piden no castigar el usar papeles falsos...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad