Saturday 21 de January de 2017

Solicitan a IMSS informe de investigaciones por caso ABC

     7 Jun 2011 21:37:32

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- La Primera Comisión de la Permanente aprobó solicitar al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, un informe sobre el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009 y en donde murieron 49 menores.

En la reunión de este martes, los senadores y diputados también avalaron pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que explique el estado en que se encuentran las investigaciones.

Esas investigaciones, agregó, deben comprender un informe por los delitos de homicidios, lesiones culposas, ejercicio indebido del servicio público y los que resulten, en relación a las personas involucradas en dicho siniestro.

De igual manera acordaron hacer un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que informe del estado que guarda el cumplimiento de su recomendación 49/2009 emitida el 31 de junio de 2009 sobre el mismo caso.

Por otro lado, aprobaron pedir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado valorar la posible creación de una comisión que investigue el desempeño y la actuación de los delegados del IMSS en aquella entidad.

En caso de ser necesario, que se denuncien ante el Ministerio Público los delitos que pudieron haber cometido los funcionarios durante el desarrollo de su trabajo, detallaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad