Thursday 23 de March de 2017

Solicitan amparo para los 12 federales implicados en caso Tres Marías

     29 Aug 2012 17:52:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La defensa promovió un amparo ante la medida cautelar del arraigo, para los 12 policías federales implicados en el ataque a funcionarios de Estados Unidos en Tres Marías, Morelos.

La defensa de los 12 efectivos federales a cargo del abogado Marco Aurelio González Robles, se reservara de cualquier comentario o información de sus defendidos debido a que ya se entró a una nueva etapa de mayor técnica jurídica, debido que todo lo que diga será puede usar en su contra.

Destacó que los elementos Federales han reiterado en sus declaraciones que el capitán de la Marina no hizo caso de las indicaciones de los efectivos, los cuales  le solicitaron que detuviera la unidad, incluso señaló que el propio Marino reconoció a los Federales.

No se utilizó protocolo de seguridad por la PF

Los 12 elementos de la Policía Federal involucrados en el ataque a la camioneta Toyota Land Cruiser que transportaba a diplomáticos y un capitán de la Marina-Armada de México en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, no utilizaron ningún protocolo de seguridad que dicta no disparar a los tripulantes de una unidad que está bajo persecución.

Excélsior consultó a diversos elementos y mandos de la Policía Federal, quienes por separado aseguraron que el blindaje de la camioneta diplomática no tiene el nivel 7 como se ha mencionada; debido que para traspasar este blindaje se requiere de una ametralladora Barret calibre 50.

“El nivel 7 es equivalente a las unidades blindadas que tiene el Ejército Mexicano como un Panhar, para perforar un vehículo de esas características se necesita mínimo un fusil Barret ; el calibre 762 que maneja el cuerno o el R-15 que tenemos de cargo no le hace nada al nivel de blindaje 7”.

Sobre el protocolo de seguridad señalaron que hay técnicas para el esposamiento de los delincuentes, para cachear, para persecución y para detener un vehículo, dónde se combinan los protocolos con el sentido común.

Por último, reconocieron que durante una persecución es difícil prestar atención en detalles específicos como el número de placas, debido a que únicamente se percatan por el color, marca y modelo denunciado por robo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad