Wednesday 18 de January de 2017

Solicitan arrestar a Gadafi por crímenes contra humanidad

     16 May 2011 09:05:35

A- A A+

Compartir:

 

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Corte Penal Internacional (CPI) solicitó una orden de arresto internacional contra el líder libio Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia, Abdulá al Senusi, por crímenes contra la humanidad.

La solicitud incluye en total a ocho altos mandos del gobierno libio, entre ellos tres de los hijos de Gadafi, declaró el fiscal general de la CPI, Luis Moreno Ocampo, en rueda de prensa.

Ahora los jueces de la corte deben decidir si aceptan la petición, si la rechazan o si solicitan al fiscal informaciones adicionales.

Tras dos meses de investigación preliminar, Ocampo afirmó haber reunido pruebas suficientes para juzgar al gobierno de Gadafi por crímenes cometidos contra la población civil de Libia desde mediados de febrero pasado.

Según el fiscal, el líder libio es responsable de “ataques generalizados y sistemáticos” contra la población civil que han causado la muerte de más de 10 mil personas.

 “Muamar Gadafi ordenó personalmente que se atacase a civiles libios desarmados. Sus fuerzas atacaron a civiles en sus hogares y dispararon con fuego real contra manifestantes en espacios públicos”, denunció Ocampo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad