Tuesday 17 de January de 2017

Solicitan cifras claras sobre desaparecidos

Discutieron sobre los grupos armados

     26 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los coordinadores de los diputados perredistas y panistas, Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, coincidieron en que el Gobierno Federal debe dar a conocer la cifra sobre desaparecidos.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que el Gobierno Federal no puede presentar "cifras alegres", sino datos serios, amparados en expedientes bien armados y documentados.
Tras defender la administración de Felipe Calderón Hinojosa, Villarreal García exigió al Gobierno Federal seriedad en el manejo de las cifras de desaparecidos.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro resaltó, a su vez, que los datos tienen que ser precisos porque la sociedad espera respuesta clara de las autoridades y opinó que deben homogeneizarse las cifras de desaparecidos.
El diputado perredista consideró que no puede darse un número aventurado que genere confusión y confió en que la comisión que anunció el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, muy pronto entregue resultados.
Confió en que pronto se entreguen resultados y den certeza a los ciudadanos, sobre todo a quienes tienen familiares desaparecidos, que "pronto encuentren la información correcta y que sea eficaz y objetiva, que es al final de camino lo que muchos reclaman. Por lo menos queremos saber exactamente qué pasó".
Ambos coordinadores legislativos también hablaron sobre el surgimiento de cada vez más grupos de autodefensa en distintos estados.
Aureoles Conejo advirtió que los grupos de autodefensa "son de alto riesgo, así acaban las guardias blancas, así acaban los grupos paramilitares y así surgieron los escuadrones de la muerte", expuso el legislador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad