Thursday 23 de March de 2017

Solicitan declaratoria para Ojocaliente

     24 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados también declararon improcedente la denuncia de Jesús Cardona contra funcionarios municipales. (Oscar Baez)
Los diputados también declararon improcedente la denuncia de Jesús Cardona contra funcionarios municipales. (Oscar Baez)

Debido a que Ojocaliente integró a la causa de la independencia de México “el ímpetu de sus habitantes y sus sueños de igualdad”, el cabildo de ese municipio propuso a la 60 Legislatura lo declare Ciudad Histórica.
En la exposición de motivos de la iniciativa se hace hincapié en que, además, el 5 de febrero de 1811 estuvieron en tierras zacatecanas, concretamente en Ojocaliente, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, jefe del ejército insurgente, y el general Ignacio Allende. Los recibió el teniente de justicia Cirilo González, encargado de la plaza.
Los proponentes enlistan una serie de fechas trascendentes y hechos históricos ocurridos en Ojocaliente y por ello proponen que el Congreso declare a la cabecera municipal Ciudad Histórica de Ojocaliente.
En otro tema, la Comisión Jurisdiccional presentó ante el pleno el dictamen que declara improcedente la denuncia de Jesús Cardona en contra del alcalde, síndico, juez comunitario, tesorero y secretario del ayuntamiento de Ciudad Cuauhtémoc.
El quejoso argumentó que tales funcionarios incurrieron en actos presuntamente ilícitos que lo perjudicaron social, política y económicamente. Sin embargo, el ciudadano no ratificó la denuncia. Por ello se declaró improcedente y se archivará.
En otro asunto, el pleno conoció los dictámenes técnicos que los ayuntamientos de Calera y Morelos entregaron a la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal, a fin de establecer con precisión la frontera limítrofe entre ambos.
La Coordinación Jurídica envió al Congreso los documentos para que se proceda conforme a la ley para autorizarlos.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad