Tuesday 17 de January de 2017

Solicitan ediles juicio contra el alcalde de Valparaíso

     6 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Seis regidores presentaron solicitud de juicio político en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado.
En el escrito que entregaron a la 60 Legislatura, los ediles acusan al alcalde de nepostismo, tráfico de influencias, desviación de recursos y uso indebido de bienes patrimonio del municipio.
Sin embargo, el edil José Carlos Luna reconoció que no acreditaron casos de trabajadores que fueran familiares directos de Torres Mercado. Lo son de regidores del PRI y de funcionarios del gobierno municipal.
Por ello, si el cargo de nepotismo no procede, los demandantes alegarán el de tráfico de influencias.
El regidor Erasmo Mercado, también excandidato a la alcaldía y familiar de Jorge Torres, dijo que el munícipe y su “aplanadora” de 10 ediles del PRI y una de Convergencia, otorgaron a Refugio Rivas Jackes un permiso para construir una gasolinera.
El negocio, explicó Erasmo Mercado, está en un lugar donde se pone en riesgo la seguridad de mucha gente y pueden contaminarse mantos freáticos, por lo que calificó el permiso como tráfico de influencias.
Comentó que la solicitud del empresario, incluido en la lista negra de la Profeco como servidor de litros de 900 mililitros, no es nueva. Ya la había hecho a los tres gobiernos anteriores y se le negó por las razones expuestas.
Por su parte, el regidor Antonio Gallegos acusó al alcalde de ordenar la demolición del edificio del DIF y entregar locales en el mercado sin el consentimiento del cabildo.

DEMANDANTES

Los ediles que piden juicio contra el alcalde son:

José Carlos Luna
Guadalupe Madera
Erasmo Mercado
Xenia Martínez
José Manuel Tellez
Antonio Gallegos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad