Thursday 23 de March de 2017

Solicitan información pública 5 mil 800 personas

Informe de 2010 de la CEAIP

     9 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 5 mil 800 ciudadanos solicitaron información a los organismo públicos durante el periodo de 2010 y hasta el 31 de enero, informó la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).
El 18 de marzo se cumplen seis años de la fundación de la CEAIP, organismo encargado de garantizar el acceso a la información, promover la transparencia en la gestión pública, favorecer la rendición cuentas a los ciudadanos y proteger los datos personales que estén en posesión de los organismo públicos obligados a facilitar la información.
Durante el periodo analizado por la Comisión, el órgano de gobierno que más solicitudes recibió fue el poder ejecutivo, con 2 mil 247, seguido de los municipios, a los que les enviaron peticiones mil 66 personas.
De acuerdo al sexto Informe Anual de Actividades de la CEAIP, a pesar de que las solicitudes obtienen respuesta en la mayoría de los casos, existen inconformidades por parte de los ciudadanos. Una de ellas es la inconformidad por revisión, que se genera cuando los solicitantes reciben información pero está incompleta o es errónea.
En 2010, el poder ejecutivo fue quien más revisiones recibió. De 49 inconformidades en su contra, 46 fueron por ofrecer información errada.
La CEAIP, durante el último año, realizó diversas actividades para dar a conocer el derecho de acceso a la información que tiene la sociedad.
Entre estas acciones se encuentra la campaña lanzada con el lema la Transparencia Toca a Tu Puerta, que consistió en formar un grupo de jóvenes que recorrieron las colonias y comunidades, para informar casa por casa de la existencia de este derecho.
En total, se realizaron 37 jornadas informativas en 9 municipios y más de 28 mil 700 personas fueron atendidas.
También se impartieron cursos de capacitación en 13 municipios, siendo Zacatecas el que tuvo mayor asistencia con 34 participantes.

A Detalle

2 mil 247 solicitudes ciudadanas recibió el Poder Ejecutivo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad