Sunday 22 de January de 2017

Solicitan que se modifique la Ley de Adquisiciones

Efraín Jiménez fue ratificado nuevamente como presidente de la Fedzac

     12 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El la reunión se estableció una línea de acción para integrar a las federaciones en EU. El la reunión se estableció una línea de acción para integrar a las federaciones en EU.
  • Efraín Jiménez, presidente de la Fedzac. Efraín Jiménez, presidente de la Fedzac.
Imagen de


La Federación Zacatecana AC (Fedzac) buscará reformar la Ley de Adquisiciones para que el Gobierno del Estado tenga la obligación de contratar un mínimo del 20% de sus bienes y servicios con pequeñas empresas sociales y proyectos financiados por migrantes.
Efraín Jiménez, quien fue ratificado este domingo como presidente de la federación junto con el resto de miembros de la mesa directiva, aseguró que pedirán al Ejecutivo estatal que plantee esta reforma al Congreso del Estado, debido a que es el gobierno quien tiene esta facultad.
Con esta medida, explicó, se intentará abatir el problema de la comercialización de los productos de pequeños empresarios zacatecanos, así como lucha contra la competencia desleal, que consiste en la falta de oportunidades de competir con los grandes negocios.
“Ahora no existe ningún porcentaje de este tipo, por lo que las compras tan sólo se licitan y la empresa que ofrezca la propuesta más económica es la que obtiene el proyecto”, declaró el presidente.
Por este motivo, los pequeños negocios que tienen menor producción ni pueden competir ni obtener las licitaciones frente a las grandes empresas que ofrecen precios mucho más bajos.
En la reunión de este domingo, Efraín Jiménez agregó, también que se estableció una nueva línea de acción orientada a aumentar la inclusión de las organizaciones y federaciones radicadas en EU.
Para ello, se invitará a los paisanos para que nombren a dos personas que ejercerán como enlace con la Fedzac y que tendrán derecho a voz y voto en la toma de decisiones.
De acuerdo a los estatutos de la federación, puntualizó, estas personas pasarán automáticamente a ser elegibles para formar parte de la mesa directiva de Fedzac o del Consejo Administrativo.
Como tercer punto destacado de la reunión, Efraín Jiménez comentó que se ampliará la visión y presencia de la federación a nivel internacional, puesto que es el ámbito en el que se toman las principales decisiones.
Para lograr este objetivo, aseguró que se buscará la manera de obtener recursos tanto económicos como humanos para participar en eventos internacionales como el Foro Global de Migración, la Acción Global de los Pueblos y el Foro Social de las Migraciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad