Monday 16 de January de 2017

Solicitan recursos para programas sociales

Buscan diputados etiquetar más de 20 mil millones de pesos

     16 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los legisaldores solicitaron dinero para la educación, contra la pobreza, a favor de la mujer y de los jóvenes.
Los legisaldores solicitaron dinero para la educación, contra la pobreza, a favor de la mujer y de los jóvenes.

La 60 Legislatura pretende etiquetar más de 2 mil 400 millones del Presupuesto de Egresos del estado, estimado en 12% del total de recursos que llegarían de la Federación y 13.3% del gasto que ejercierá el Poder Ejecutivo, calculado en 17 mil 500 millones de pesos.
En vísperas de entrar en las negociaciones sobre el paquete fiscal 2012 con el gobernador Miguel Alonso y el secretario de Finanzas, Alejandro ello, ayer diputados presentaron 17 iniciativas de punto de acuerdo para demandar recursos para el campo.
También solicitaron dinero para la educación, contra la pobreza, a favor de la mujer, de los jóvenes, de maestros jubilados, asociaciones filantrópicas y para rescatar a deudores de cajas populares.
Dos propuestas acaparan la mayor cantidad de recursos solicitados.
Una la formula la bancada en el poder, Primero Zacatecas. Solicita que se destine el 6% del Presupuesto de Egresos -alrededor de mil 200 millones de pesos- para los programas de Sumar contra la marginación social y la pobreza.
La otra petición fue llevada a la tribuna del Congreso local el diputado del PRD, Francisco Carrillo.
Después de hacer un diagnóstico dramático de la situación en el sector agrícola y ganadero, plantea la urgencia de destinar mil millones de pesos para el campo zacatecano.
Carrillo hizo hincapié en que según datos extraoficiales, los efectos de la sequía prolongada hicieron que 200 mil productores se quedaran con sus tierras sembradas, esperando lluvias que nunca llegaron.
“El mayor desastre agrícola abarca toda la región frijolera, ya que de 750 mil hectáreas que se sembraron, sólo 10% registró beneficio”, expuso el legislador perredista.
Carrillo Rincón comentó que el Colegio de Médicos Veterinarios y el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado estimaron que en septiembre morirían de 50 a 60 mil reses, con un índice de mortalidad incrementado de 2 a 5 por ciento.

Para los jóvenes
Los diputados Xerardo Ramírez y Jorge Álvarez solicitaron que el Ejecutivo estatal etiquete en el presupuesto 2012 recursos por 50 millones de pesos adicionales para el Instituto de la Juventud de Zacatecas.
Para fortalecer sus programas serían 10 millones y 40 millones para la construcción de la Casa de la Juventud.

Propuestas de Movimiento Ciudadanio
Por su parte, María de la Luz Domínguez, de Movimiento Ciudadano, demandó una partida de 30 millones de pesos para un programa estatal de autosuficiencia alimentaria, a través de la implementación de invernaderos con fuente de energía renovable.
Y demandó también que se etiquete una bolsa de 20 millones de pesos para fortalecer la equidad de género en los programas de gobierno.

Más peticiones
Saúl Monreal, diputado del PT, pidió una bolsa de 35 millones de pesos para rescatar a los deudores de las cajas populares del estado.
Y el diputado independiente, Gustavo Muñoz Mena, demandó 25 millones de pesos para construir en Fresnillo una planta beneficiadora de frijol.
Dijo que es urgente darle valor agregado al principal producto del estado.
El legislador del Partido Verde, Xerardo Ramírez, solicitó 11.3 millones de pesos de presupuesto para el Instituto Estatal del Medio Ambiente y 5 millones de pesos para programas de desarrollo social.
La bancada de Acción Nacional pidió recursos “suficientes” para la Asociación Pro Parálisis Cerebral y para la ampliación del asilo La Divina Providencia, aunque no especificaron las sumas.
Para pagar primas de antigüedad a los maestros, el legislador Ramiro Rosales requirió una partida especial y 6 millones de pesos para apoyar el programa Niños a la Escuela.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad