Friday 20 de January de 2017

Solicitan servicios básicos en la Ché Guevara

     3 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde, Rafael Flores, entregando despensas.(MARCO DÁVALOS)
El alcalde, Rafael Flores, entregando despensas.(MARCO DÁVALOS)

Vecinos del fraccionamiento Ché Guevara acudieron a la Audiencia Ciudadana de Guadalupe para pedirle al presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, apoyo para la introducción de servicios públicos.
María Luisa Chávez Arteaga, habitante del fraccionamiento, dijo en entrevista a Imagen que hace tres años le compró un terreno a Gilberto Álvarez, líder de la asociación civil Frente Común de Petistas, quien ahora es encargado del Departamento de Regularización de Asentamientos.
Luisa recordó que hace tres años 15 personas le entregaron mil 100 pesos cada una a Gilberto Álvarez, ya que con ese dinero se iniciaría la electrificación y la introducción del drenaje en el fraccionamiento.
Los trabajos se fueron realizando de manera ordenada, pero sólo en la primera sección del fraccionamiento, dijo Luisa, pues en la segunda sección, que es donde ella vive, carecen de luz, agua y drenaje.
Ante la necesidad habitan las casas que carecen de los servicios básicos.
Además, solicitaron al alcalde guadalupense que les enviará una maquina retroexcavadora para poder quitar un poco del escombro que impide el acceso al fraccionamiento.
En la actualidad, el único acceso es por el terreno de un particular, por lo que el alcalde les dijo que primero tendría que hablar con el dueño y de llegar a un acuerdo, les enviaría la maquinaria solicitada.
Gilberto Álvarez, actual encargado del Departamento de Regularización del municipio, dijo que sí le solicitó a los dueños de los terrenos un apoyo de mil 100 pesos para la introducción de servicios, y que gracias a algunas gestiones se logró la electrificación y el drenaje de la primera sección del fraccionamiento.
Explicó que para la introducción de los servicios en la segunda sección está realizando las gestiones correspondientes para poder pagar los servicios básicos.
Agregó que en total se han invertido 100 mil pesos en el fraccionamiento.
También dijo que las escrituras de los terrenos serán entregadas a los propietarios en el transcurso del año, pues esa situación ya depende de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

100 mil pesos se han invertido en servicios públicos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad