Friday 20 de January de 2017

Solicitará el IEMAZ $200 millones de presupuesto

     27 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ
Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ

Un presupuesto de cerca de 200 millones de pesos solicitará el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) para el ejercicio 2012, del cual 40 millones serán del Gobierno del Estado, mientras que los 160 millones de pesos restantes los tendrá que aportar la Federación.
Julio César Nava, director del instituto, aseguró que el recurso que pedirán es muy grande y será difícil que lo autoricen todo; sin embargo, lo que se busca con esta solicitud es demostrar las necesidades que tiene el estado en materia ambiental, aunque deban ajustarse al dinero que se apruebe.
Entre las acciones del IEMAZ para 2012, el funcionario resaltó las obras del parque bicentenario, para las cuales se solicitarán 10 millones de pesos.
La construcción del Centro de Educación Ambiental dentro de la superficie destinada para el parque ecológico, la edificación de senderos y la instalación del cercado que limite el recinto serán las primeras acciones que se realizarán en el parque con el recurso que se solita para este proyecto.
La acciones científicas que desarrolla la dependencia como el estudio de biodiversidad y los programas de áreas naturales serán también actividades fundamentales, ya que servirán para sentar las bases que permitan a Zacatecas avanzar en materia medio ambiental.
Nava agregó que el seguimiento de los programas iniciados en 2011 y que se impulsarán para establecerlos como proyectos permanentes serán el programa de verificación vehicular, la instalación de ladrilleras ecológicas en Zacatecas y Fresnillo y las acciones de gestión integral de los residuos, entre otros.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad