Tuesday 24 de January de 2017

Solicitará Fresnillo ayuda del estado contra crimen

Urgen nueva estrategias de seguridad

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de Gobierno, Enrique Laviada; el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, y el diputado local petista, Sául Monreal, inauguraron varias obras. (IMAGEN)
El secretario de Gobierno, Enrique Laviada; el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, y el diputado local petista, Sául Monreal, inauguraron varias obras. (IMAGEN)

A causa del incremento de violencia en El Mineral, el alcalde Juan García Páez informó que pedirá ayuda al Gobierno del Estado para que vigilen al municipio elementos de la Policía Estatal y arriben más efectivos federales.
En tan sólo unos días la inseguridad aumentó considerablemente y, debido a la preocupación de los fresnillenses, el presidente municipal solicitará al gobernador Miguel Alonso Reyes que incremente el número de policías federales en El Mineral y se tenga la presencia de efectivos estatales.
“Ese es el mejor camino a seguir para que se garantice la seguridad a los habitantes del municipio”, explicó el presidente.
El alcalde reconoció que en el municipio se originó una psicosis entre la ciudadanía, pues los habitantes temen salir de noche debido a los hechos que se han presentado en fechas recientes.
Desde hace meses, recordó García Páez, tienen “comunicación permanente” con el Ejército Mexicano; sin embargo, reconoció que es difícil para ellos cubrir en toda su extensión geográfica los hechos aislados de inseguridad que se presentaron en el municipio.
Aseguró que la Policía Municipal realiza lo pertinente para garantizar la seguridad en lo que refiere a sus labores, pero la violencia ya los rebasó.
En cuanto a los delitos federales, dijo que es imposible para los policías de Fresnillo tratar de regular esta clase de crímenes, ya que el manejo ilegal de armas de fuego, es regulación del orden federal.
El munícipe pidió a la ciudadanía que confíen en las corporaciones de seguridad y consideró que será necesario que el estado Mexicano realice una estrategia más eficaz a partir del próximo año para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes.
Resaltó que la Procuraduría General de la Republica es la que debe enfocarse en darle mejor seguimiento a los hechos del fuero federal pues las Policías Municipales poco pueden hacer para atender esta clase de delitos.

cynthia@imagenzac.mx

Inauguran 10 calles en colonias y comunidades




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad