Tuesday 24 de January de 2017

Solicitarán apertura de Institutos de Capacitación y Formación para el Trabajo

     25 May 2011 11:28:39

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- La alianza Primero Zacatecas propondrá un punto de acuerdo en la Legislatura en el que planteará al Gobierno del Estado la instalación de Institutos de Capacitación y Formación para el Trabajo, aseguró el diputado Jorge Álvarez Máynez.
Informó que el Gobierno Federal dispone de una bolsa de ayuda de 500 millones de pesos para repartir entre todos los estados de la República.
Sin embargo, reconoció que Zacatecas se encuentra entre los territorios que no reciben apoyos de la Federación en esta materia.
"En un principio, intentaremos lograr un recurso de 10 millones de pesos para abrir dos centro de formación fijos y una unidad móvil", afirmó.
Explicó que la capacitación que brindan estos institutos sería complementaria a los programas implementados por el Servicio Estatal de Empleo, pero con mayor movilidad.
Puntualizó que, aparte de formar a las personas en diferentes profesiones como las labores de los talleres mecánicos y las estéticas, ofrecería la posibilidad para quienes ya conozcan el oficio y no dispongan de título, que realicen un examen y reciban su diploma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad