Tuesday 17 de January de 2017

Solicitarán declaratoria de desastre por sequía

Hará la solicitud el 1 de septiembre

     24 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
De obtener el apoyo, Zacatecas recibiría 57 millones pesos.
De obtener el apoyo, Zacatecas recibiría 57 millones pesos.

Será el 1 de septiembre cuando se solicite la Declaratoria de Desastre Natural para el estado por la sequía que ha sufrido el campo zacatecano en los últimos meses, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Explicó que no puede ser antes puesto que las reglas de operación federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) establecen que la petición debe hacerse durante los primeros
7 días de cada mes.
La decisión de pedir la declaratoria se tomó después de que el 20 de agosto terminara el periodo de siembra, que era uno de los requisitos fundamentales de la Federación para que procediera la solicitud.
El mandatario estatal informó que Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, ya recibió indicaciones para pedir a la Comisión Nacional del Agua (Cogua) que haga un reconocimiento del estado y determine en qué condiciones se encuentra el campo.
Una vez que Conagua tenga el diagnóstico, entregará el documento a la Sagarpa para empezar los trámites para formalizar la declaratoria, y que Zacatecas reciba recursos
federales.
Francisco Javier Mayorga,  titular de la Sagarpa, aseguró durante su visita a Zacatecas la semana pasada que la entidad tiene posibilidades de declararse como zona de desastre, si continúa retrasándose el periodo de lluvias.
Agregó que si logra la declaratoria se podría acceder al seguro catastrófico que contrató la administración de Miguel Alonso, cuyo fondo es de mil 200 millones de pesos a nivel nacional y de los que corresponden a Zacatecas 57 millones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad