Monday 16 de January de 2017

Solicitó Conago 9 mil 400 mdp al gobierno federal, anuncia Ebrard

     8 Sep 2011 19:13:56

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señalo que está al pendiente de conocer el paquete de presupuesto federal que se entregara esta tarde en la Cámara de Diputados para saber si se contemplaron los cerca de 9 mil 400 millones de pesos que se solicitaron a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el objetivo de apoyar las propuestas para crear un programa nacional de vivienda para policías, atención a adicciones en los jóvenes y una bolsa de empleo.

En entrevista tras encabezar la ceremonia de graduación de mil estudiantes que concluyeron su bachillerato a distancia, Ebrard comento que en caso de que el Gobierno Federal respalde ampliar a nivel nacional el programa Prepa Si se requerirían otros 18 mil millones de pesos, que ayudarían a becar a todos los jóvenes para que no dejen sus estudios por falta de recursos.

"Recuerdo algunas propuestas: aumentar los recursos para crear un plan o programa nacional de vivienda para las policías, plantemos aumentar los recursos para incluir a los jóvenes en el sistema educativo, planteamos también recursos para uniformar, homologar e impulsar la política de prevención de adicciones, que normalmente ha estado ajena o fuera de lo que es la estrategia de seguridad y el tema de empleo, dada las circunstancias que va a travesar la economía del país"

En cuanto al Distrito Federal confía en que lo que se destine en partidas federales en 2011 sea similar a lo aprobado para este año que servirá para mantener el ritmo de construcción de infraestructura pública.

En el caso del techo de endeudamiento, el mandatario de la Ciudad de México dijo que la propuesta es similar a la de este 2010 de 5 mil 500 millones de pesos.

"Lo que hemos planteado son básicamente la continuidad y conclusión de programas u obras muy importantes, el Metro es una de ellas, otras tienen que ver con protección civil u otros proyectos de obras que están en curso, el Fondo Metropolitano están financiando varios de ellos.

"Entonces, esperamos que el monto sea similar al que obtuvimos el año pasado más la inflación, esa sería nuestra meta, el techo de endeudamiento que se solicitó es igual al de este año y el presupuesto sería lo que tuvimos este año más la inflación", detallo.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad