Thursday 19 de January de 2017

Solicitud de ediles no debe tener fines electorales: gobernador

El estado enfrenta la misma situación financiera que los municipios, dice

     18 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las solicitudes que realizan los alcaldes para obtener apoyos económicos por parte del gobierno estatal no deben hacerse con fines partidistas ni electorales, aseguró el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Declaró que ya se ha hecho la propuesta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para conseguir fondos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, a fin de que los municipios reciban un apoyo, después de la solicitud que realizaron al gobierno estatal de crear una bolsa de mil millones de pesos.
El mandatario estatal destacó su compromiso con los alcaldes mediante la entrega de pipas de agua y la comunicación constante con ellos, pese a que todavía no se disponga de los 200 millones de pesos que se les prometieron del total de dinero del crédito de 4 mil 897 millones de pesos.
El gobernador pidió a los presidentes municipales, que marcharán hoy por las principales calles de la ciudad para hablar con él, que tengan sensibilidad y comprendan que el Ejecutivo estatal está en la misma situación financiera que los municipios.

Revisan mecanismo de recaudación
Alonso Reyes declaró que la Secretaría de Finanzas analiza la estructura de la Ley de Ingresos para el próximo año, a fin de que se consiga aumentar la recaudación de los impuestos estatales para obtener más apoyos federales.
Sin embargo, el gobernador resaltó que no se exigirán pagos más altos a la ciudadanía.
En este sentido, explicó que según la mecánica utilizada por la Federación, cuanto más dinero recauden los estados mediante estas contribuciones, más recursos podrán recibir por parte del Gobierno Federal.
En cuanto a las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sobre las supuestas negociaciones que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo con el narcotráfico en administraciones pasadas, Alonso Reyes insistió en que no se debe hacer uso de estos temas con fines electorales, de cara a las elecciones de 2012, con el ánimo de influir en el voto de los ciudadanos.
Aseguró que no hay posibilidad alguna de que el gobierno del Estado haga estas negociaciones con los grupos delictivos.
Como ejemplo, el mantadario resaltó que lo que su administración ha hecho para combatir la delincuencia es invertir una cantidad histórica en materia de seguridad que ronda los 2 mil 400 millones de pesos.

David Monreal no debe dirigir protesta: PRI...




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad