Tuesday 17 de January de 2017

Sólo 1 de cada 4 productores ha su deuda con la CFE

Sólo uno de cada cuatro ha pedido la reestructuración

     8 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

De los mil 261 dueños de pozos de riego que podrían beneficiarse con el convenio que firmaron el Gobierno del Estado y la CFE para condonar el 50% de los adeudos, sólo el 25% ha realizado el trámite informó Jesús Reynoso, superintendente de la Zona II de la CFE.
Aclaró que en recurso económico los convenios suman el 40% del total de la deuda, calculada en 112 millones de pesos.
Recordó que el beneficio se autorizó sólo para Zacatecas, Chihuahua y Guanajuato, los estados más afectados por la sequía; sin embargo los productores no lo han aprovechado, pues el plazo vence el 18 de diciembre.
Por ello invitó a los propietarios de los pozos a acudir a la CFE y aclaró que para firmar el convenio se les da un plazo de cinco años para pagar el 50% que les corresponde.
Explicó que a los únicos que se les pide un adelanto como “señal de buena voluntad” es a los productores que deben los pagos de julio a la fecha, pues el convenio sólo contempla deudas anteriores a junio.
Reynoso comentó que el descuento del 50% sólo aplica a los productores que deben menos de 1 millón de pesos y que en Zacatecas sólo hay cuatro casos que deben más.
El funcionario explicó que también hay casos de productores con adeudos que no tienen el beneficio de la tarifa subsidiada mediante la cual en vez de pagar 2 pesos por cada kilovatio/hora pagan 40 centavos.
No obstante, aclaró que este trámite se realiza directamente en la Sagarpa y si la dependencia encuentra justificado el subsidio a la tarifa envía un oficio a la CFE para que aplique el beneficio al productor.
Agregó que de las cerca de 8 mil 200 unidades de riego gozan de tarifa subsidiada 7 mil propietarios.


carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad