Sunday 22 de January de 2017

Sólo 15 de 311 escuelas de Fresnillo son seguras: PC

Sólo 15 instituciones educativas están avaladas como Escuela Segura

     10 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De los 311 planteles educativos en Fresnillo, sólo 15 están avaladas como Escuela Segura, es decir maestros preparados para cualquier tipo de contingencia y  señalamientos, informó Víctor García, jefe del área de capacitación del Departamento de Protección Civil y Bomberos.
El especialista detalló que a pesar de que se trabaja con los institutos educativos son mínimos los planteles que tienen señalamientos en caso de emergencia; pues sólo 15 instituciones tienen una infraestructura óptima, salidas de emergencia, rampas para discapacitados, entre otras cosas, para tener el aval.
 “Trabajamos hace tres años para brindar una educación de Protección Civil en escuelas y en sectores públicos y privados; sin embargo las escuelas no trabajan bajo un análisis de riesgo, ya que la mayoría del personal docente no tiene conocimientos en  primeros auxilios, búsqueda y rescate, entre otros factores”.
Al respecto, Lorena Josefina Martínez Carlos, coordinadora del programa Escuelas Seguras, de la región federal 02, de la Secretaria De Educación y Cultura (SEC) reconoció que sólo 15 instituciones tienen dicho aval.
Explicó que en 2011 se anexaron 209 escuelas al programa Escuela Segura y en este año se añadieron 30 más.
“Protección Civil ha capacitado a un maestro por escuela; se supone que el docente adiestrado transmite sus conocimientos a los demás, cabe mencionar que el programa Escuela Segura es preventivo, ya que directores y maestros en escuelas tienen que promover situaciones y ambientes de protección a los alumnos”, consideró.
En próximas fechas, complementó Martínez Carlos, la SEC se pondrá en contacto con personal de Protección Civil para programar más cursos de capacitación.
“Protección Civil ha capacitado a un maestro por escuela; se supone que el docente adiestrado transmite sus conocimientos a los demás, cabe mencionar que el programa Escuela Segura es preventivo, ya que directores y maestros en escuelas tienen que promover situaciones y ambientes de protección a los alumnos”.
Añadió que las escuelas de nivel básico pueden acceder a este programa bajo una previa inscripción que consiste en un cuestionario de auto evaluación de 25 preguntas que debe ser entregado a personal de la SEC.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad