Thursday 23 de March de 2017

Sólo 7.3% de niños chilenos sabe que no debe ser maltratado

     28 May 2012 12:50:49

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO.- Sólo un 7.3% de los niños chilenos dijo conocer que tiene el derecho a no ser maltratado, reveló una encuesta del Centro de Estudios de la Niñez de la Corporación Opción difundida hoy por el diario La Tercera.

Según la edición digital del periódico chileno, el mayor derecho conocido por los 800 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años consultados en el sondeo es la educación, el cual fue mencionado por el 55.7 por ciento.

Luego se ubicaron los derechos a una familia/hogar (23.5 por ciento); a la entretención (21.2); a la atención en salud (12.1); a ser escuchados/opinar (10.1); a satisfacer necesidades básicas (10.0), y a no ser maltratados (7.3).

La encuesta “Derechos humanos, la percepción y experiencia de niños, niñas y adolescentes” precisó que el 77.1 por ciento de los consultados no conoce la Convención de los Derechos del Niño, pero el 95 por ciento dijo creer que tenían derechos.

El 91.1 por ciento de los niños dijo haber escuchado hablar sobre los derechos humanos y un 37 por ciento supo por televisión de casos donde no se respetaron los derechos fundamentales.

Respecto a los espacios donde los derechos humanos no son respetados, el 66.6 por ciento mencionó al sistema de transporte público Transantiago y el ferrocarril urbano Metro.

Consultados si a los niños se les discrimina en Chile, el 79.3 por ciento respondió de manera afirmativa y añadieron que la mayoría de los comentarios negativos que escuchan son respecto a homosexuales, ciudadanos peruanos y lesbianas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad