Monday 23 de January de 2017

Sólo al 30% de los casos de violencia intrafamiliar se les da seguimiento

     21 Mar 2012 17:33:37

A- A A+

Compartir:
La mayoría de las afectadas prefieren no denunciarlos.
La mayoría de las afectadas prefieren no denunciarlos.

GUADALUPE.- Los golpeadores de mujeres y niños, y los jóvenes menores de edad que se drogan en la vía pública son los que más visitan las celdas de la policía municipal  de Guadalupe.
 
Tomas Loria Rojas, juez calificador dijo que desgraciadamente de los más de 50 reportes  y detenciones que se realizan principalmente el fin de semana por estas faltas sólo al 30  por ciento se les da seguimiento.
 
Agregó que en el caso de la violencia intrafamiliar, las esposas los reportan pero luego vienen  a pagar la multa y no hacen cargos contra sus agresores.
 
Loria Rojas agregó que en los pocos casos de violencia intrafamiliar en que se les da seguimiento son rechazados por el Ministerio Público porque las lesiones son de primero y segundo grado.
 
En el caso de los menores que se drogan en la vía pública se les canaliza  a Servicio Social y al  Centro de Adicciones, en compañía de sus padres para que les den el apoyo de la familia.
 
Graciela fue golpeada por su esposo, pero por la mañana ya estaba en la comandancia de policía  de la Villa, le trajo el almuerzo a su agresor. 
 
La víctima dijo que si no le traía la comida cuando salga le va peor, mostraba un morete en el ojo derecho, agregó que la Ministerio Público no hace nada porque “no es grave”.
 
Graciela agregó que si se separa de su cónyuge “quien me mantiene a mí y a mis hijos”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad