Tuesday 24 de January de 2017

Sólo el 10% de los adultos mayores tiene empleo

     9 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Orozco y Miguel Alonso se tomaron la foto con los abuelitos.
Alejandro Orozco y Miguel Alonso se tomaron la foto con los abuelitos.

Sólo el 10% de los más de 152 mil adultos mayores que viven en Zacatecas tiene empleo y gran parte del resto no se atreve a solicitarlo por temor a ser discriminado por la edad.
Blanca Estela Hernández Hurtado, delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), dijo además que por lo menos el 60% es víctima de pobreza y abandono por parte de la familia a tal grado que podría ser considerado como maltrato.
No obstante, comentó que a la fecha el Inapam ha realizado convenios con 29 de los 58 municipios para que concedan descuentos en los servicios de agua y predial, así como para que apoyen la creación de clubes de adultos mayores.
Agregó que otros 18 ayuntamientos están por concluir el trámite de colaboración, pero los alcaldes de municipios como Fresnillo, Atolinga y Trinidad García de la Cadena no han mostrado disponibilidad.
Hernández Hurtado mencionó que en Zacatecas sólo 50 negocios aproximadamente dan descuentos a los abuelos.
Debido a ello, Alejandro Orozco, director nacional del Inapam, dijo que era necesario trabajar con la iniciativa privada, a fin de generar más opciones de empleo y beneficios para las personas de tercera edad.
Durante su visita a Zacatecas, Orozco comentó que a nivel nacional sólo se ha logrado colocar a 15 mil adultos en algún trabajo, mientras que la demanda es de cerca de 172 mil.

Firma gobierno convenio con Inapam...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad