Saturday 21 de January de 2017

Sólo el 3% del software que se usa en el estado es libre

Invitan a jóvenes a aprovechar tecnologías

     26 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La realización del Segundo Congreso Internacional de Software Libre deja un claro mensaje a la juventud zacatecana para que se interese en la utilización de esta tecnología y se supere el 3% de uso que actualmente se da a esta modalidad en el estado, afirmó Gema Mercado Sánchez.
No obstante, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) reconoció que el estado no tiene las condiciones culturales ni tecnológicas para que se dé un impulso significativo en el tema.
“En Zacatecas somos consumidores de tecnología, no generamos absolutamente nada y eso tiene que ver con una cuestión educativa que nos forma para sentirnos incapaces”, lamentó.
Sin embargo, la funcionaria estatal comentó que los temas abordados en el congreso contribuyen a que los gobiernos asuman una postura ética respecto a si el conocimiento debe ser público o privado y por consecuencia definan sus líneas de apoyo.
Ello debido a que el uso del software libre plantea un movimiento de liberación del conocimiento como una propiedad social y no particular.
Además, Mercado Sánchez mencionó que la presencia de líderes internacionales en el tema fue también un aspecto relevante.
Eso se debe, destacó, a que mediante sus conferencias compartieron las experiencias de jóvenes que han encontrado una opción de vida en el desarrollo de software libre.
“La plataforma existe y es gratuita, lo único que se requiere es que los jóvenes se atrevan a explotar su talento y encuentren en eso una fuente de empleo”, destacó.
Dicho congreso se realizó en la ciudad capital del 23 al 25 de mayo.
Asistieron más de mil 100 personas y se tuvo la participación de figuras como John Hall, presidente internacional de Linux y Corinto Meffe, principal promotor del software libre en Brasil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad