Tuesday 17 de January de 2017

Sólo ha pagado al IMSS el 40% de los ayuntamientos

El resto no ha firmado el convenio para finiquitar su deuda

     10 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Narro Céspedes, diputado
José Narro Céspedes, diputado

Hasta el momento sólo el 40% de los ayuntamientos ha firmado el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para finiquitar su deuda, pese a que la dependencia federal ya tiene el total de los recursos para cerrar el proceso, informó José Narro Céspedes.
El diputado federal por el PRD aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó los 98 millones de pesos al IMSS, sin embargo la cancelación de la deuda depende de que cada ayuntamiento firme un convenio con la institución.
“El pago del 100% de la deuda depende de la firma de los convenios entre los ayuntamientos y el IMSS, ya que el Seguro Social planteó que se va a pagar el recurso a partir de que los municipios regularicen su contrato de colaboración con la dependencia”, expresó.
El legislador puntualizó que en el convenio los ayuntamientos ponen a disposición del Seguro Social las participaciones federales del ramo 33 -destinadas a la educación, salud, asistencia e infraestructura social, fortalecimiento de los municipios y seguridad pública- en caso de no cumplir con sus pagos.
Narro Céspedes explicó que los 58 municipios presentaban un endeudamiento, pero hubo quienes mediante un convenio de reestructuración aparecían como no deudores ante el IMSS, aunque todavía le debían dinero.
“Logramos incorporar a todos los municipios del estado en el paquete de los 98 millones de pesos que aportó la Secretaría de Hacienda al IMSS, por lo que hubo una solución integral al problema de adeudos en todo el estado”, expuso.

 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad