Saturday 21 de January de 2017

Sólo hay 10 empleados domésticos con seguro social en el estado

     20 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En la entidad tan sólo 10 trabajadores domésticos están afiliados al IMSS, con datos hasta el cierre de enero, informó Gregorio Rodríguez Rendón, jefe del departamento de Supervisión, Afiliación y Vigencia de la delegación del IMSS.
Advirtió que la modalidad de incorporación es de manera voluntaria, por lo que el patrón no está obligado a dar de alta a dichos trabajadores.
La razón del número tan reducido es que al patrón le es complicado pagar la anualidad, que es de 7 mil 248 pesos, ya que no tiene certeza de que permanezca en el trabajo el año completo, por lo que preferirían pagarlo al mes o bimestralmente, opción que no es viable.
“En parte no se ha tenido éxito porque los patrones quieren asegurar que el empleado estará todo el año para contratarlo; si lo hacen y luego se va, ya le contrataron el servicio por un año, sin garantizar que se quedará”, expresó.
Para ello, la delegación trabaja con el jefe en promocionar los beneficios de afiliar a su trabajador, como cubrir la atención médica en caso de cualquier accidente o enfermedad.
Rodríguez Rendón dijo que el beneficio para el empleado asegurado es que se le brinda atención médica a su pareja, hijos y padres, siempre que vivan en el mismo domicilio o dependan económicamente.
El asegurado cotiza para una pensión por cesantía o vejez, para lo que debe cumplir con los 60 y 65 años respectivamente y cotizar mil 250 semanas.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad