Thursday 19 de January de 2017

Sólo morralla en San Lázaro

Incluye el PRI a Lucía Alonso en encuesta

     23 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Mal, muy mal, tirándole a de la patada, le fue a Zacatecas en la repartición de comisiones en la Cámara de Diputados federal. Sólo dos paisanos agarraron presidencias: Amalia García en Asuntos Migratorios; y Chabelo Trejo en Hacienda. Todos los demás sólo cogieron morralla.

De tercera
Los priístas Adolfo Bonilla y Julio César Flemate quedan encuadrados en comisiones de tercera importancia. Fito será del montón en las de Economía e Infraestructura y secretario en Radio y Televisión -de interés familiar-. Y Julio será uno más en las de Protección Civil y Asuntos Migratorios -canchanchán de Amalia-; y secretario en la de Ganadería.

Las verdes del pri
Las diputadas verdes de corazón tricolor: Judit Guerrero y Bárbara Romo harán bola, la primera, en las comisiones de Agua Potable, Educación Pública y Desarrollo Social; la segunda en Cultura y Cinematografía, Recursos Hidráulicos y Turismo.  A Tomás Torres, también del PVEM, le fue menos mal. Será secretario en la Comisión de Hacienda y participará en la importantísima de Presupuesto y en la estratégica de Comunicaciones.

De relleno
El Chamuco Ricardo Monreal, como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, forma parte de la Junta de Coordinación -órgano de gobierno del Congreso-. Además integra las comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Vigilancia y Defensa Nacional. Magdalena Núñez, del PT, sólo pescó una secretaría en la Mesa Directiva que preside el priísta Jesús Murillo Karam.

Herencia inmerecida
Ayer amanecieron incendiados dos establecimientos comerciales en el centro de Teul de González Ortega. Hasta donde pudo averiguar la policía, el móvil sería pasional. Los negocios -uno de ropa y otro de calzado- son parte de la herencia que dejó Pascual -un acaudalado agricultor de 80 y pico de años- a su viuda doña Lupe, con quien tuvo un matrimonio feliz de 30 días. Según parece, la familia de Pascual quiere recuperar lo que Lupe y su hija -hija no de Pascual, sino de su primer marido, un peluquero también ya fallecido- heredaron sin ningún merecimiento.

Con capital político
La dirigencia del PRI estatal de El Compadre Lozano, encargó otra encuesta en Zacatecas capital. En esta nueva medición, que se inició el domingo,  incluye a Lucía Alonso, presidenta del DIF, entre los prospectos a la presidencia. De los de casa también van Héctor Pastor y Nanis Romo. Por la oposición: Xerardo Ramírez, PVEM; Osvaldo Contreras, PAN y Luz Domínguez, MC.

Más a la contienda
Para los distritos de la capital, entre los nombres que se manejan en la encuesta destacan: Javier Valadez, secretario general del PRI estatal; Abelardo Córdova, dirigente del PRI municipal; Cecilia Tapia, regidora; Eduardo López Carrillo, subsecretario de Sedezac; y Juan Antonio Ruiz, segundo de a bordo en el gobierno municipal de Arnoldo Rodríguez.

Olé, matador
La iniciativa de Fredy Barajas para que en Zacatecas se declare patrimonio cultural inmaterial a la fiesta de toros, la firman, junto con el neopriísta, otros 10 diputados. Al término de su lectura, Pepe Olvera sacó su pañuelo para pedir las orejas… de Jorge Álvarez Máynez.

Sin sustento
Hace poco, Álvarez Máynez propuso que Zacatecas se declare estado antitaurino y se prohíban las corridas de toros. Opina que la iniciativa de Fredy no tiene sustento jurídico. Sería tanto -dice- como si la Legislatura pidiera el premio Nobel de la Paz para Miguel Alonso. O declarara hijos predilectos de Zacatecas a los Barreteros de Zacatecas de Chuy Alba.

Visión gerencial
Trascendió que para la excursión a Veracruz, Gerardo Romo, mandamás en el manejo de la lana en el Congreso, propuso fletar un avión y hacer el viaje directo. Según parece, sale más barato que volar al DF y después al puerto en línea comercial. El problema es que ya sólo 19 diputados están dispuestos al quemón…de sol.

Esfuerzo sobrehumano
Burócratas de Villanueva ayer tomaron por asalto las oficinas del palacio de gobierno. Exigen mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, que el alcalde Iván de Santiago haga un esfuerzo sobrehumano para comportarse como persona decente. De lo contrario -dicen- mostrarán que ello también pueden ser patanes. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad