Thursday 19 de January de 2017

Sólo panistas elegirán al candidato del PAN a la Presidencia

     18 Oct 2011 21:18:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República para el proceso federal del 1 de julio de 2012 será electo sólo por los panistas con credencial del partido que suman 1 millón 795 mil 33 militantes, de los cuales 306 mil 979 son miembros activos y 1 millón 488 mil 54 son adherentes.

La cúpula del PAN encabezada por el presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz, dio su aval esta noche a la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) relativa a que se utilice el método ordinario para elegir al abanderado a los Pinos.

Los tres aspirantes que se disputarán el voto de los militantes panistas para ser candidatos a la primera magistratura del país son Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

De esta manera, según el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido se rechaza que la elección del candidato panista a la primera magistratura del país sea abierto a toda la ciudadanía en general.

Asimismo, la cúpula del PAN designará por vía directa a la mitad de sus candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa para las elecciones del 1 de julio de 2012.

De los 300 candidatos a diputados, 141 serán designados por la cúpula del partido sin dar cabida a que los abanderados sean elegidos por los militantes del PAN. En 143 distritos electorales los miembros activos y adherentes del partido sí elegirán en " internas" a sus candidatos. En cambio, sólo en 16 distritos, la ciudadanía en general podrá elegir a los candidatos panistas.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que de los 141 designaciones, 57 lugares serán para candidatas mujeres al Legislativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad