Friday 20 de January de 2017

Sólo tendrá 216 policías en Fresnillo

     12 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Moisés Muñoz Cadena.
Moisés Muñoz Cadena.

FRESNILLO.- Ante la homologación salarial, el ayuntamiento no podrá solventar más de 216 plazas para policías municipales.
La nómina para los oficiales en la actualidad es de 1 millón 500 mil pesos por mes, y el incremento por el trámite fue de unos 500 mil pesos.
De acuerdo al plazo previsto por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hoy debe pagar el ayuntamiento la homologación a los oficiales.
En caso contrario caerían en una falta a los lineamientos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) y habría riesgo de perder el apoyo económico.
Moisés Muñoz Cadena, encargado del enlace con el Subsemun, explicó que la homologación significó un incremento en el gasto corriente por lo que el estado de fuerza del municipio quedó en 216 oficiales.
“El municipio no tiene la capacidad económica para contratar más policías”, expresó, además de que en el ajuste salarial no se entregará retroactivo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
El funcionario dijo que la Federación dio en el 2010 un estímulo económico para que el ayuntamiento hiciera la homologación, sin embargo se ignoró el trámite.
El dinero que entregó en ese entonces se dio en forma de bono a los policías, pero ahora se reflejará en un incremento de salario y vales. Consideró que la homologación benefició al 97% de los policías.
Muñoz Cadena expresó que a partir de hoy los elementos rasos, que son 145, ganarán 7 mil 246 pesos, aunque con descuento por impuestos.
En las categorías subsecuentes se incrementa un 10% el sueldo, que son cinco policías primarios; 16 policías secundarios y 48 terciarios. La excepción son el director y un suboficial, quienes tienen salarios más altos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad