Tuesday 24 de January de 2017

Sólo tres migrantes se han registrado en padrón del IFE

El IFE insta a connacionales para elegir al próximo Presidente de México

     11 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- A una semana de su apertura, sólo tres migrantes se han registraron en la Lista Nominal de Mexicanos Radicados en el Extranjero, dijo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.
Entrevistado este fin de semana durante su estancia en esta entidad, pidió a las familias zacatecanas que tengan parientes allende las fronteras a que los inviten a registrarse ante el Instituto Federal Electoral (IFE), para poder elegir al próximo Presidente de México.
Lo anterior, con la intención de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el sufragio y garantizar a los migrantes el cumplimiento universal del voto.
El perredista lamentó que en los primeros días de la apertura del periodo de registro de migrantes, que se dio el pasado 1 de octubre, de los 11 millones de mexicanos radicados en el extranjero, en su mayoría en Estados Unidos, apenas se tengan tres solicitudes.
Frente a esa situación, llamó a los paisanos a registrarse y así evitar que se repita el fracaso del 2006, cuando por primera vez se permitió el voto migrante y se registraron únicamente 40 mil paisanos, pero votaron sólo 32 mil.
De los votantes migrantes, solamente 600 fueron zacatecanos, los que realmente no son representativos del millón 500 mil que viven en EU, donde ya radica más de la población que vive en este estado, enfatizó.
Dijo que es necesario que se dé una mayor participación de los migrantes, quienes en el proceso electoral podrían definir los resultados de las elecciones presidenciales del 2012 si se da una participación masiva.
Reconoció que el plazo es insuficiente, por lo que se solicitó al IFE una ampliación.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad