Thursday 19 de January de 2017

Solucionarán desabasto de agua en 2013

Un total de $230 millones son para solucionar la escasez de agua

     7 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Aunque se conectan cinco pozos a la red general, falta cambiar la tubería de distribución. (Tomás Vázquez)
Aunque se conectan cinco pozos a la red general, falta cambiar la tubería de distribución. (Tomás Vázquez)

El próximo año, Fresnillo tendría recursos extraordinarios por 350 millones de pesos con lo que se abatirá en definitiva el desabasto de agua potable en el municipio, y el dinero es resultado del trabajo en conjunto entre el alcalde Juan García Páez y el diputado federal, Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista exclusiva para Imagen, Monreal Ávila precisó que de los 350 millones de pesos que están en vías de aprobarse en la Cámara de Diputados, 230 serían para abatir la escasez de agua potable en la cabecera municipal y algunas comunidades, donde los sistemas operadores son obsoletos.
“Se presentaron a la Conagua (Comisión Nacional del Agua) proyectos ambiciosos de agua potable de Fresnillo. Incluso ya fueron aprobados y metidos en la planeación de obras de 2013 de la dependencia y sólo falta que los diputados les demos luz verde.
“Hay mucha confianza en que se apruebe el recurso, pues ya platiqué con los equipos de legisladores de Manlio Fabio Beltrones del PRI y de Luis Alberto Villarreal del PAN, así que hay mucha sensibilidad y es casi un hecho que llegarán los recursos a Fresnillo”.
El plan para Fresnillo contempla la renovación de la red de distribución y puesta en marcha de sistemas extractores de agua para enviarla a los hogares.
“El proyecto lo elaboró personal de la Ciudad de México especializado en el tema, en conjunto con el Siapasf (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo) y el gobierno municipal. Es muy ambicioso y terminará con el desabasto de agua por fin; era justo que se diera solución a la gente”.
El recurso restante será para infraestructura carretera y obra pública tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.
Refirió que la semana pasada, un total de 16 presidente municipales de Zacatecas lo visitaron para presentarle proyectos técnicos sobre algunos problemas que hay en dichas municipios.
“Ya se trabaja de la mano con ellos sin importar el partido político al que pertenecen, porque lo único que buscamos es ayudar a nuestro estado, y ahora como diputado federal tengo más posibilidades de bajar recursos. Si lo hice como senador, ahora es más fácil”, refirió Monreal Ávila.

dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad