Friday 20 de January de 2017

Solventan cuentas, pero aún hay $9.9 millones sin justificar

El alcalde de Jerez confía en aclarar todas las observaciones de la ASE

     10 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Eduardo López.
El alcalde Eduardo López.

JEREZ.- De las observaciones por 18 millones de pesos en la cuenta pública del 2011, al ayuntamiento ya sólo le quedan por justificar 9 millones 917 mil pesos.
Ayer en la mañana, la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó un nuevo documento, con el pliego ASE-PO- 19-2011-47/2012, al alcalde Eduardo López Mireles para notificarle de los procesos de revisión.
López Mireles aseguró que estas observaciones quedarán solventadas en esta semana.
“No esperaremos los 20 días que nos dan de plazo”, dijo el priísta al recordar el periodo que se les concedió para aclarar los señalamientos.
Consideró que la mayoría de las observaciones se debieron a la falta de documentos.
Dijo que algunos de estos comprobantes ya se enviaron. “Se traspapelaron, pero no importa, los mandamos de nuevo”, expresó el alcalde.
Manifestó que en el ayuntamiento están tranquilos porque tienen la confianza en que todo se aclarará.
El tesorero David Venegas Duarte aseguró que en Obras Públicas ya casi se solventa todo y en Desarrollo Económico y Tesorería consideró que falta de aclararse el 60% de los señalamientos.
“No pudimos aclarar oportunamente en los tres días hábiles que teníamos; fue un gran volumen de observaciones y tenían una carga de trabajo muy fuerte”, dijo.
Al igual que el presidente municipal, Vengas Duarte se mostró confiado en que se aclare todo antes de que concluyan los 20 días hábiles que la ASE les dio para hacerlo.
Entre las observaciones por los 9.9 millones de pesos, según el documento con número de revisión ASE-CP-19/2011, se incluyen “condonaciones realizadas en la Ley de Ingresos Municipal, ingresos no depositados, egresos que no muestran soporte documental y/o no justifican su aplicación del gasto.”
También se menciona que hay excedentes en las percepciones otorgadas a funcionarios de primer nivel y regidores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad