Friday 24 de March de 2017

Somalia sufre de hambruna: ONU

África pasa por una de las peores sequías

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 10 millones de personas del Cuerno de África necesitan ayuda.
Más de 10 millones de personas del Cuerno de África necesitan ayuda.

NAIROBI, KENYA.- Algunos sectores del sur de Somalia sufren de hambruna, afirmó un funcionario de las Naciones Unidas, mientras que decenas de miles de somalíes han muerto ya en la peor situación de emergencia por hambre de los últimos años.
El Cuerno de África sufre una devastadora sequía agravada por la guerra, el olvido y una espiral de precios de los alimentos. Algunas zonas en la región no habían sufrido una tasa tan baja de lluvia en los últimos 60 años, afirmó el grupo de ayuda humanitaria Oxfam.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) necesita 300 millones de dólares, en los próximos dos meses, para ayudar con esta situación, afirmó Mark Bowden, el funcionario a cargo de la ayuda humanitaria en Somalia. La última vez que se llegó a estas condiciones fue en 1992, cuando miles de somalíes murieron.
 Esa sequía llevó a la intervención de una fuerza internacional de paz, pero al final se retiraron luego que dos helicópteros Black Hawk estadounidenses fueron derribados.
Las regiones de Bakul y Shabelle baja, al sur de Somalia sufren de hambruna, dijo Bowden. En tanto, en el resto de Africa Oriental más de 10 millones de personas requieren de ayuda.
"Somalia encara su peor crisis de alimentación en los últimos 20 años", dijo Bowden. "Esta situación desesperada requiere medidas urgentes para salvar vidas".
La hambruna es oficialmente definida cuando dos adultos o cuatro niños entre cada 10 mil personas mueren de hambre a diario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad