Sunday 22 de January de 2017

Sombrerete con 169.3 millones de inversión

     3 Aug 2011 19:12:06

A- A A+

Compartir:

La inversión programada para este año en el municipio de Sombrerete asciende a 169.3 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Alonso.
Daniel Solís Ibarra, presidente municipal, explicó que su población, que aspira a convertirse en Pueblo Mágico, atraviesa por una difícil situación por causas como la sequía, un alto déficit en vivienda popular y la huelga en la mina de San Martín que no tiene para cuando terminarse.
Agradeció al gobierno estatal su apoyo para emprender trabajos de mejora a la red de agua en la cabecera municipal.
También destacó que ya es segura la autorización para que el próximo año se construya un hospital general en el municipio.
Expuso que en próximos días se iniciará la construcción de 130 casas y la pavimentación de 2 kilómetros de caminos rurales.
Daniel Solís informó que 25 comunidades de Sombrerete están incluidas en el programa de superación de la pobreza.
Miguel Alonso expuso que tan sólo en obras de agua potable como perforación de pozos y mejoras a la red de suministro en la cabecera municipal se tiene programada una inversión de 34 millones 950 mil pesos.
El gasto en Sombrerete incluye también obras en caminos rurales, construcción de vivienda, fomento educativo y apoyos al campo.
Alonso Reyes destacó que el rescate financiero autorizado por el Congreso local permitirá hacer la mayor inversión en materia de seguridad para Zacatecas.
Expuso que una parte del préstamo se destinará a dotar de ambulancias a los municipios y que una será para Sombrerete.
Explicó que la estrategia del estado tiene dos vertientes principales: aumentar la presencia del Ejército en el estado con la instalación de bases militares y distribuir a los elementos estatales mediante las Unidades Regionales de Seguridad.
Otras solicitudes hechas al gobernador en Sombrerete fueron que la administración estatal apoye el proyecto para embovedar el Arroyo del Diezmo y para mejorar la infraestructura turística del municipio que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad