Monday 23 de January de 2017

Someten a jóvenes nicaragüenses a chantaje sexual

     29 Jun 2011 13:16:48

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- El chantaje es una nueva forma de “sometimiento” de las jóvenes en Nicaragua, quienes aceptan sostener relaciones sexuales con su expareja sentimental bajo la amenaza de la publicación de fotografías íntimas en las redes sociales en internet.

Las denuncias ante el Instituto de Medicina Legal, a través de las clínicas de psicología, revelaron nuevas formas de “sometimiento sexual en adolescentes”, las víctimas son obligadas a sostener relaciones íntimas bajo amenaza, afirmó la psicóloga María Concepción Carcache.

El chantaje es “una nueva manera de sometimiento” de los “adolescentes con características violentas que dominan a la pareja a través de la intimidación y amenazas en publicar en la red de internet sus relaciones íntimas”, indicó en un comunicado la experta.

Las fotografías tomadas con teléfonos móviles durante sus relaciones sexuales son usadas para el chantaje emocional, djio.

“Hoy, la moda es utilizar los celulares como cámaras fotográficas cuando están en el amorío y luego suben las fotos a internet” en las redes sociales, explicó.

Carcache comentó que sus pacientes le revelaron que acceden a tener relaciones sexuales por temor a que se hagan públicas las fotografías.

De cada nueve adolescentes, tres son objeto de violencia durante la época del noviazgo. Los agresores provienen de familias violentas y los jóvenes son potenciales agresores en su etapa adulta, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La violencia se inicia cuando las relaciones de parejas comienzan a deteriorarse y la adolescente es víctimas de “patadas, ofensas verbales como ‘estás gorda’, ‘ya no sirves’ y la joven ya no quiere tener relaciones sexuales”, comentó.

El joven que establece un papel dominante en una relación a través del chantaje, la manipulación de los sentimientos o la persuasión puede provocar situaciones irreversibles como embarazos no deseados, abortos y la muerte por inmadurez orgánica, alertó.

La II Jornada Científica sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes, organizada por el Hospital de la Mujer “Bertha Calderón”, en Managua, alertó sobre esta nueva dominación.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad