Tuesday 24 de January de 2017

Son 10 policías federales arrestados por la SIEDO, acusados de extorsión

     21 Sep 2011 17:54:23

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Dentro de una investigación interna realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez, 10 agentes de la Policía Federal han sido detenidos, acusados del delito de extorsión, confirmó la Policía Federal.

La indagatoria y posterior arresto de los funcionarios públicos, fue desarrollada por la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), luego de recibir varias denuncias de comerciantes sobre actitudes ilícitas realizadas por personal de la Policía Federal en esta frontera.

Los 10 agentes detenidos pedían a un comerciante una cantidad de dinero en dólares (cerca de 3 mil), para no involucrarlo en el delito de posesión de droga, de acuerdo con los informes.

Hoy, los agentes de la PGR llegaron a dos de los hoteles donde se hospedan los federales y colocaron sellos de aseguramiento, de acuerdo con la Policía Federal.

José Ramón Salinas, director general de Comunicación Social de la Policía Federal, negó que hoy hubiesen sido arrestados otros tres elementos federales durante un supuesto cateo sorpresivo de elementos de la SIEDO a uno de los hoteles donde se hospedan los policías federales, en cuyos cuartos habrían encontrado a un hombre aparentemente secuestrado, además de droga y armas ilícitas, como informó Excélsior.com.

Dejó en claro que sólo se trató de la colocación de los sellos de aseguramiento en los cuartos de hotel, pero esta versión no ha podido ser confirmada por la PGR.

Los 10 policías federales detenidos estaban a cargo de las unidades 137733 y 11028, aparentemente acusados de extorsión.

Los propios comerciantes desde hacía un año habían denunciado este tipo de actos realizados por agentes federales, en la ciudad fronteriza y es hasta esta fecha que tras operativos de inteligencia de la propia corporación se logra la detención de 10 agentes activos.

Cerca de 4 mil agentes de la Policía Federal permanecen en al menos cuatro hoteles de Ciudad Juárez, colaborando con las autoridades locales en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad