Sunday 22 de January de 2017

Son 235 muertos por fuerte incendio en club brasileño

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El siniestro se originó por el uso de fuegos pirotécnicos.
El siniestro se originó por el uso de fuegos pirotécnicos.

SANTA MARIA, BRASIL.- La mezquindad de una banda musical conocida por sus espectáculos pirotécnicos costó 235 vidas en un club nocturno del sur de Brasil, de acuerdo con un inspector policial que encabeza la investigación sobre el siniestro letal.
El inspector Marcelo Arigony dijo que los miembros del grupo compraron a sabiendas bengalas que sólo debían utilizarse al aire libre, pues costaban sólo 1.25 dólar cada una, en comparación con el precio de 35 dólares que tenían los productos para interiores.
"La luz de bengala era para usarse sólo en exteriores, y la gente que las encendió lo sabía", afirmó Arigony, quien añadió que los miembros del grupo han reconocido que solían optar por las bengalas más baratas. "Preferían comprar ésas porque eran más económicas que las de uso en interiores".
Arigony, cuyo primo falleció en el incendio, añadió, "la pirotecnia era parte de su espectáculo. Los integrantes incluso usaban guantes en el escenario para no quemarse las manos".
Las repercusiones de esa decisión siguieron causando conmoción el martes en Santa Maria, una localidad universitaria de 260.000 habitantes, donde ocurrió la tragedia del domingo por la madrugada en el club nocturno Kiss.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad