Wednesday 18 de January de 2017

Son crueles y racistas las leyes migratorias: NYT

     5 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ilegales protestan por el maltrato que reciben de autoridades.
Ilegales protestan por el maltrato que reciben de autoridades.

NUEVA YORK, NY.- Las leyes migratorias aprobadas en los últimos meses en tres estados de Estados Unidos son crueles y racistas, dañan a la Constitución, a la economía local, afectan la seguridad de las comunidades y a las familias de inmigrantes.
El diario The New York Times (NYT) expresó que los nuevos “esquemas antiinmigrantes” recién aprobados en Georgia, Alabama y Carolina del Sur son aún “más repulsivos” que los intentos de Arizona por crear “deportaciones masivas de indocumentados de Estados Unidos”.
“Estas leyes varían en sus detalles pero comparten una estrategia común: hacer imposible que las personas sin papeles puedan vivir sin miedo”, aseguró el editorial titulado “Puede empeorar: nuevas leyes antiinmigrantes son crueles, racistas y contraproductivas”.
El diario opinó que la creación de nuevas leyes estatales ha sido fomentada por la “inacción del Congreso” nacional en Estados Unidos para discutir y aprobar una nueva ley federal que promueva la legalidad en los cruces fronterizos y en el lugar de trabajo.
Urgió además al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que “luche con más fuerza” contra las leyes migratorias estatales, ya que hasta ahora el Departamento de Justicia federal sólo ha presentado una demanda contra Arizona en tanto que ha ignorado lo que sucede en otras entidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad