Thursday 19 de January de 2017

Son hondureños la mayoría de migrantes que pasan por México: AI

     11 Feb 2011 15:46:07

A- A A+

Compartir:

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mayoría de los migrantes indocumentados que pasan por México son hondureños, seguidos de salvadoreños y guatemaltecos, aseguró el jefe de Amnistía Internacional (AI) México, Alberto Herrera.

"La mayor parte de la migración que registra México es hondureña con el objetivo de llegar a Estados Unidos", dijo Herrera tras participar en el "Taller sobre Derechos Humanos de la Población Migrante", que concluyó este viernes en Tegucigalpa.

El representante de Amnistía Internacional consideró que los migrantes "son refugiados de la pobreza".

"Evidentemente que la causa de la migración no necesita un análisis académico para saber que es por la pobreza escandalosa en Honduras, al igual que en el resto de Centroamérica”, agregó.

Uno de los objetivos del taller, en el que participaron 11 países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración, es implementar programas para contrarrestar la violencia que sufren los migrantes en su trayecto a la frontera de Estados Unidos, apuntó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad