Monday 16 de January de 2017

Son las eternas divas del Cine Mexicano

La exposición plástica incluye 14 obras y un mural

     24 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las divas del Cine Mexicano seguirán siendo las máximas estrellas. Las divas del Cine Mexicano seguirán siendo las máximas estrellas.
  • Kathy Jurado en sus jeans entallados. Kathy Jurado en sus jeans entallados.
  • Mariel Molina es la autora de la muestra. Mariel Molina es la autora de la muestra.
  • La Guayaba y La Tostada. La Guayaba y La Tostada.
Imagen de


María Félix, Tongolele, Miroslava, Dolores del Río, Marga López, María Victoria, Kathy Jurado, Yolanda Varela, “Chachita”, Vitola así como la “Guayaba y la Tostada”, entre otras, quedaron inmortalizadas en la exposición “Divas del Cine Mexicano” de Mariel Molina en la Cineteca Zacatecas.
Esta muestra que permanecerá hasta el primero de abril es parte de los festejos por el segundo aniversario de la Cineteca.
En esta exposición todas las divas de la Época de Oro del Cine Mexicano son importantes. No hay competencia entre ellas y son mostradas en un ambiente irónico, tal como lo describe su autora.
“Está envuelta en una sátira y no sátira, sacralización y no desacralización. Es como ponerlas en situaciones absurdas para ellas mismas en su época pero ya ahorita estas situaciones son cotidianas y comunes”, manifestó.
Por ejemplo, la delgadez de Vitola nunca fue reconocida en boga pero pudo haber aparecido en la portada de la revista de “Vogue” como aparece en la exposición de 14 obras elaboradas en técnicas mixtas, óleo, lápiz, crayón, pastel e incluso collage.
Otras divas como Kathy Jurado aparecen en jeans entallados aludiendo a sus esculturales cuerpos.
El trabajo realizado con María Victoria es uno de los más interesantes ya que en la obra se aprecia la figura de la actriz pero en el espacio que ocupa el rostro, se colocó un espejo.
La obra está titulada “¿Qui
én es la más diva?” y el espectador puede interactuar con esta obra y sentirse la más diva, mucho más que la misma María Victoria.
La autora de la exposición asegura que por el tiempo no incluyó a otras estrellas pero que todas las divas son especiales para ella.
Considera que en la actualidad no hay artistas que tengan “ese rango de divas” porque no tienen privacidad en su vida y aparecen tanto en revistas como en medios electrónicos.
Finalmente, dice que la iluminación que tenían las divas de aquel entonces así como el respeto a su intimidad jugó un papel importante en que adquirieran el nombre de diva. La muestra fue inaugurada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Lara Huerta; el director de la Ciudadela del Arte, Héctor Ávila y la encargada de la Cineteca, Brenda Rodríguez.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad