Friday 20 de January de 2017

Son vacaciones, pero no reduzca las medidas de seguridad

     22 Apr 2011 17:47:07

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Son vacaciones, días de descanso, de relajación, pero no por ello se deben relajar las medidas de seguridad la precaución al acudir a balnearios, presas, bordos ni ríos, aclara el director estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río.

Días previos a la celebración de Semana Santa se emitieron diversas recomendaciones a las Unidades Municipales de Protección Civil, a fin de coordinador los trabajos de inspección y verificación a los balnearios de la entidad, los cuales cumplen con las medidas de seguridad para garantizar el esparcimiento de los visitantes.

El funcionario destacó las medidas de seguridad que deben cumplir los centros de esparcimiento: tener servicio médico, tener dentro de las instalaciones extintores de polvo químico seco de seis kilogramos, cada uno, cargado y vigente.

También tener personal salvavidas, tener salidas de emergencia y que estén libre de cualquier obstáculo, la señalética deberá estar colocada y cumpliendo con la Norma 003 SEGOB y/o  026 STPS.

Asimismo, se les pide a los administrativos o gerentes de balnearios no rebasar la capacidad para lo que fue creado el centro de esparcimiento y tener un Programa Interno de Protección Civil.

 

No nade en presas, bordos, arroyos ni ríos por su seguridad

Reiteró que por ningún motivo se debe practicar natación en presas, bordos, arroyos, ríos o espejos de agua, pues son sitios inseguros, debido a que el agua esta fría, algunos de estos embalses o la mayoría se encuentran con bastante maleza y están sin desazolvar.

Lo anterior puede originar que las personas que se encuentren nadando, puedan sufrir un accidente fatal; a fin de evitar una emergencia, se pide evitar meterse en presas, bordos, ríos, arroyos y demás espejos de agua.

Finalmente, Antonio de la Torre mencionó el apoyo coordinado y la vigilancia permanente que se mantiene en cada uno de los municipios, a través de las Unidades Municipales de Protección Civil, para auxiliar a los vacacionistas que así lo requieran.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad