Monday 23 de January de 2017

Son ya 19 trabajadores identificados por explosión en Pemex

     27 Sep 2012 21:21:58

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Dentro de los trabajos realizados por PGR y PGJE en Tamaulipas luego de los lamentables acontecimientos en Reynosa, Tamaulipas, a diez días, se han logrado identificar 19 cuerpos de los empleados fallecidos.

Petróleos Mexicanos confirmó que hasta este 27 de septiembre se identificaron de la empresa Ingeniería Orco S.A de C.V., a Francisco Javier Hernández Martínez, Jesús Pliego Landa, Ulises Ríos Moreno, Bruno Ulises Avendaño Rojas.

Jaime Cruz Hernández de Ingeniería Anticorrosión; Ángel Rafael Marie Velázquez, Eugenio Calles Constantino, Ángel Carlos Marie Morales, Felipe de Jesús Morales Pérez, Ricardo de Jesús Mercado Rodríguez de la empresa Química Apollo, este último falleció en Clínica del IMSS.

También se logró la identificación de Fernando del Ángel Zamora de Visión Global Industrial, de la empresa Ingeniería Anticorrosión
Manuel Homero de la Fuente Chavira, Héctor Javier Ramírez Rojas, José Luis Ávila Cabriales y Víctor Pérez Tomás.

De Pemex, los trabajadores que fueron identificados son: Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, Víctor Jesús Sánchez Fernández, y José Roberto Ortiz Márquez, quien perdió la vida en el Hospital Especialidades Picacho en México D.F.

Por último, el empleado de Merco Ingeniería Industrial, Luis Carlos Muñoz Martínez

De acuerdo a información pública, los familiares de cinco trabajadores de Pemex han sido indemnizados.

Profepa da a conocer que no existen daños por explosión de Pemex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tamaulipas, concluyó mediante un estudio realizado en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex en Reynosa, que no se registraron daños ambientales, luego de la explosión e incendio, que dejo como saldo 30 muertos y 46 lesionados.

El delegado de la institución Roberto Villanueva Contreras, confirmó la tarde de este jueves que el estudio realizado en esas
instalaciones ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, no generaron afectaciones ecológicas.

Sin embargo, en los tres incidentes registrados en la Refinería Francisco I. Madero, en el sur de la entidad, aun continúan otras inspecciones y de esas pudieran derivar sanciones.

Villanueva Contreras, señaló que el acta de los hechos de la semana pasada, elaborada luego de una orden de inspección en las
instalaciones de Petróleos Mexicanos reflejan que no se registraron afectaciones al entorno ecológico.

"Hicimos el acta, prácticamente estamos verificando daños al ambiente, nosotros así a simple vista no se detectan daños ambientales, es concreto, es asfalto, todo está compactado, no hay daños al ambiente".

Dijo que una de las conclusiones sobre la negativa a daño ambiental se basa en que esa infraestructura de Pemex se dedica exclusivamente a gas, un producto volátil, que tiende a elevarse.

"Debido a que es gas no podemos medir la gravedad de lo que se va a la atmósfera, es muy diferente lo que ocurre en la Refinería de Madero, porque allá si se manejan líquidos, es crudo", concluyó.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad