Thursday 23 de March de 2017

Sonia Villarreal deja la cárcel

Sale de la cárcel Sonia Villarreal

     1 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (FERNANDO CAMACHO) (FERNANDO CAMACHO)
  • Sonia Villarreal fue recibida por sus familiares al salir del Cereso. (IMAGEN ) Sonia Villarreal fue recibida por sus familiares al salir del Cereso. (IMAGEN )
Imagen de


ZACATECAS.- Después de siete horas de audiencia y un cambio de abogado, Sonia Villarreal Silguero fue puesta en libertad cautelar por decisión de la jueza María de Lourdes González Mora, quien dijo no encontrar suficientes elementos para que la imputada por robo calificado permanezca en el Centro de Readaptación Social Femenil.
El factor determinante para que la juez tomara esta decisión fue que la defensa presentó una carta de residencia de Sonia Villarreal, en la que consta que ha vivido en la entidad durante seis meses.
Durante la audiencia del juicio oral realizada ayer, González Mora recordó que la excoordinadora de Giras de la exgobernadora Amalia García Medina está acusada de sustraer ilegalmente mobiliario por un monto de 71 mil 295 pesos, de un negocio denominado Cesar’s ubicado en las instalaciones de la Feria.
Entre los artículos que fueron sustraídos del bar por Villarreal Silguero el 9 de noviembre de 2010 había sillones, taburetes, cojines, cuadros, sillas de herrería y sillas tubulares, las cuales fueron recuperadas por el Ministerio Público, luego de ejecutar una orden de cateo en el domicilio de la acusada en la carretera federal 45, a la altura del puente Los Mariachis.
Por esa razón fue detenida cuando salía de su casa el 26 de marzo.
En la audiencia de ayer fueron presentadas pruebas por parte del Ministerio Público, las cuales no fueron suficientes para lograr un auto de formal prisión en contra de la excoordinadora de Giras.
La decisión sobre si se dictaba o no auto de formal prisión a la acusada debía resolverse ayer mismo, por lo que la audiencia se alargó siete horas, incluidos cinco recesos a petición de los abogados y de la jueza.
González Mora sugirió a Villarreal que cambiara de abogado, ya que consideraba que Salvador Esaú Constantino Ruiz carecía de experiencia, así que le recomendó que solicitara la ayuda de un abogado de oficio, lo cual aceptó y le asignaron a Christopher Emmanuel Valdez Rodríguez.
Después de varias intervenciones por parte del defensor y del Ministerio Público, se le determinó a Villarreal la libertad cautelar condicionada a acudir cada 15 días a la Procuraduría General de Justicia del Estado para reportar y constatar su permanencia en el estado y continuar con el proceso bajo la causa penal 105/2011.
También fue ampliado a tres meses el plazo para que la parte acusadora presente las pruebas para determinar la culpabilidad Sonia Villarreal.

El tiempo

7 horas fue la duración de la audiencia del juicio oral




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad