Thursday 19 de January de 2017

Sonia Villarreal libre

     31 Mar 2011 22:00:28

A- A A+

Compartir:
No se consideraron suficientes las pruebas en contra de la excoordinadora de Giras de la exgobernadora.
No se consideraron suficientes las pruebas en contra de la excoordinadora de Giras de la exgobernadora.

ZACATECAS.- Después de siete horas de audiencia y un cambio de abogado, Sonia Villarreal Silguero fue puesta en libertad cautelar por decisión de la jueza María de Lourdes González Mora, quien dijo no encontrar suficientes elementos para que la imputada por robo calificado permanezca en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil.

El factor determinante para que la juez tomara esta decisión fue que la defensa presentó una carta de residencia de Villarreal Silguero, en la que consta que ha vivido en la entidad durante seis meses.

En la audiencia fueron presentadas pruebas por parte del Ministerio Público, las cuales no consideraron suficientes para lograr un auto de formal prisión en contra de la excoordinadora de Giras.

González Mora sugirió a Villarreal que cambiara de abogado, ya que consideraba que Salvador Esaú Constantino Ruiz carecía de experiencia, así que le recomendó que solicitara la ayuda de un abogado de oficio, lo cual aceptó y le asignaron a Christopher Emmanuel Valdez Rodríguez.

Después de varias intervenciones por parte del defensor y del Ministerio Público, se le determinó a Villarreal la libertad cautelar condicionada a acudir cada 15 días a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reportar y constatar su permanencia en el estado y continuar con el proceso por robo calificado bajo la causa penal 105/2011.

También fue ampliado a tres meses el plazo para que la parte acusadora presente las pruebas necesarias para determinar la culpabilidad de Villarreal Silguero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad