Thursday 23 de March de 2017

Soriana se brinca la ley en Jerez

Abrió la sucursal sin cumplir el trato

     11 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La empresa no ha cumplido con la construcción de la fachada de su establecimiento.
La empresa no ha cumplido con la construcción de la fachada de su establecimiento.

JEREZ.- La tienda Soriana adelantó la apertura de su establecimiento en Jerez sin concluir la construcción de su fachada, lo cual afecta la imagen urbana de la calle del Hospicio en la que se ubica.
El presidente del comité de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, se reunió la mañana del jueves con Rafael Sánchez Presa, presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, para solicitar su intervención en el caso.
La reunión fue con la finalidad de corregir las faltas a la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas por parte de la empresa Soriana, al no colocar la fachada en su nuevo establecimiento que se ubica a tan solo 450 metros del jardín principal.
Torres Corpus informó que en la reunión, a la cual asistieron el director de Turismo de Jerez, Arturo Villarreal, así como la regidora Goretti Valdez, Sánchez Preza les manifestó que el compromiso de la empresa es iniciar con la construcción de la fachada el próximo lunes.
Destacó que el compromiso de la empresa fue que no abriría sus instalaciones hasta terminar la obra, pero se adelantó y la tarde del jueves comenzó sus actividades comerciales.
Dijo que la Junta le pidió al director de Obras Públicas, Juan Ávila, que esté atento a que se cumpla con la construcción de la fachada.  
Por su parte, Juan Ávila dijo que la autorización para la construcción en la zona centro debe tener el aval de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.
Explicó que el requisito del aval se le solicitó a la empresa junto con los estudios de factibilidad de los servicios, como los son agua potable y energía eléctrica, requisitos con los que la empresa si cumplió.
Agregó que el personal de la Junta realizó visitas frecuentes y revisó que se cumpliera con las especificaciones, "pues ellos son los que están revisando las fachadas".
Comunicó que la dirección a su cargo no tiene los proyectos, ya que la Junta sólo emite la resolución, por lo cual él recibió la autorización y un pequeño plano incompleto de la fachada que fue elaborado por personal del organismo estatal.   




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad