Monday 23 de January de 2017

Sorianazo y Punto Final

     18 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En el escándalo con Grupo Soriana parece encontrarse la cruda de la victoria del pasado primero de julio y la oportunidad de las izquierdas para pedir  la anulación de la elección presidencial.
Ante el TRIFE habrán de desmenuzar las acusaciones por la aún presunta compra masiva de votos mediante las tarjetas de Soriana.
Me interesa mucho el desenlace y las pruebas a detalle que las izquierdas presenten porque soy un escéptico de que existan y en caso de que hubieran fuese a escala millonaria.
Mis dudas son simples interrogantes basadas en observación y lógica personal.
Primero, llama la atención que teniendo Soriana 598 tiendas en sus distintos formatos y todas las entidades de la República sólo hayan ocurrido compras masivas y supuestamente relacionadas con la compra del voto en dos de estas sucursales, una del Estado de México y otra de Iztapalapa.
Segundo, que habiendo 57 tiendas en el Estado de México la compra en masa no se haya dado en alguna de las “zonas priístas” donde el tricolor sacó e históricamente ha sacado excelentes resultados.
Tercero, que de las 27 tiendas en el DF haya ocurrido sólo en una de Iztapalapa donde tundieron electoralmente al PRI.
Cuarto, que el deposito se haya hecho un día después de la elección; dada la desconfianza “natural” de los mexicanos y la nula confianza de que gozan los partidos políticos, creo difícil que un elector haya creído y haya votado por equis partido creyendo y confiando que al día siguiente le depositaban.
Quinto, la “feliz” coincidencia de que el cobro masivo del voto fuera en el mismo a la misma hora y con la mayoría de los consumidores vestidos de rojo.
Sexto, que la compra masiva no ocurrió, vaciaron anaqueles, llenaron carritos, pero pocos compraron.
Séptimo, si el argumento en los casos referidos es la compra del voto creo que falla  quién acusa y hasta el acusado, porque en ambas localidades al PRI le fue mal, sobre todo en el DF.
Octavo, que en las localidades donde el PRI arrrasó no se hayan registrado “compras masivas” ni evidencias.
Noveno, Soriana es una Sociedad Anónima Bursátil que cotiza en bolsa por lo que  es sumamente auditada en México y Estados Unidos, dudo que se arriesgue a salir de la bolsa por hacer el favor a un partido. Sus resultados trimestrales habrán de darle la razón o desenmascararlos.
Décimo, de aquel mega pleito en cadena nacional entre la familia Martín Bringas y Ricardo Monreal en 2002 algo pudo haber quedado, la reconciliación no se dio, por debajo de la mesa siguieron dándose pataditas.
Por estas dudas estoy impaciente por conocer las pruebas, defensa y veredicto del TRIFE.

Punto Final

Priista no se acentúa según “Ortografía de la lengua española” de la Real Academia Española (Espasa, Madrid, 1999).

torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad