Saturday 21 de January de 2017

Sorprende capacidad logística de la delincuencia: Nahle

     2 Feb 2011 12:19:38

A- A A+

Compartir:

Las autoridades zacatecanas están sorprendidas con la capacidad de organización que demostró la delincuencia con los bloqueos de vialidades realizados la noche de ayer para impedir la acción de las corporaciones de seguridad.

“Tienen una capacidad de organización, armamentista y económica muy importante”, dijo Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas.

El procurador aseguró que la coordinación entre el Ejército Mexicano y las policías estatal y ministerial para contener la acción de los criminales fue la adecuada, aunque un agente estatal falleció por las heridas recibidas.

Una de las hipótesis de la procuraduría de justicia para explicar los hechos de violencia es que hay una incursión de grupo delictivo distinto al que ya estaba asentado en la entidad.

“Todos sabemos que un grupo delictivo llegó a Zacatecas hace seis años y que hizo de este estado su sede”, dijo el funcionario.

Dijo que en el sexenio pasado no se invirtió en seguridad y ahora se están pagando las consecuencias de ese descuido.

Para Nahle García la Policía Estatal Preventiva necesita al menos 450 elementos para realizar las labores de protección que requiere la sociedad zacatecana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad