Monday 23 de January de 2017

Sorprende regreso 'en secreto' de presidente paraguayo desde Brasil

     31 Jul 2011 17:37:43

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, regresó la víspera a Asunción “en forma secreta”, procedente de Sao Paulo, Brasil, donde fue sometido a un examen médico en relación al cáncer linfático que le descubrieron hace un año.
Radioemisoras locales manifestaron este domingo su extrañeza por la forma en que regresó el mandatario, que no permitió el ingreso de periodistas al sector del aeropuerto donde se hizo el arribo.
Las fuentes apuntaron que, tras el aterrizaje del jet privado que lo trajo de Brasil, un helicóptero llevó al ex obispo católico a la residencia presidencial Mburuvicha Róga y no hizo aparición pública alguna, ni se reportaron resultados de los exámenes médicos.
Versiones periodísticas indicaron que Lugo viajó, tanto en la ida el jueves pasado, como la víspera, en un jet privado del empresario tabacalero brasileño Luis Santi, con inversiones en el ramo en Paraguay.
Tanto en su viaje a Sao Paulo como en su retorno a Asunción, militares indicaron que “por orden superior” los periodistas no debían ingresar a la sede del Grupo Aerotáctico del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Lugo dijo a la prensa que le esperó a la salida del Hospital Sirio- Libanés de Sao Paulo, donde se realizó la revisión médica, que “las decisiones dentro de su gobierno se manejan dentro de la pluralidad”.
Recalcó que “las diferencias que existen en el gabinete son normales” y sostuvo que “la pluralidad ayuda a fortalecer la democracia”, en referencia a algunas divergencias en el gobierno.
Este domingo, Lugo trataría con asesores de su “primer anillo” de colaboradores la situación creada con el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, hasta hace poco “hombre fuerte” del Ejecutivo, quien habría pedido permiso para alejarse del cargo.
El funcionario es cuestionado por algunos ministros y, posiblemente, ya no tendría el respaldo incondicional del jefe de Estado, lo que debilitaría su posición en el gobierno.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad