Wednesday 18 de January de 2017

Sorprende show de Cabaret Capricho

     24 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El público disfrutó de la excelente interpretación de los actores. El público disfrutó de la excelente interpretación de los actores.
  • En la obra aparecen algunos estereotipos del mexicano. En la obra aparecen algunos estereotipos del mexicano.
  • Durante la presentación hubo un poco de arte aéreo. Durante la presentación hubo un poco de arte aéreo.
  • El espectáculo tiene dos años de haberse creado y es la primera ocasión que se les invita a este tipo de festivales. El espectáculo tiene dos años de haberse creado y es la primera ocasión que se les invita a este tipo de festivales.
Imagen de


Dentro de la programación del 7 Festival Cultural de la Diversidad Sexual se presentó Cabaret Capricho, grupo de artes escénicas originario de la ciudad de Guadalajara que mostró con ¡El Folk Chow! “toda la paleta del folclor” que ha sido heredada como parte de la cultura mexicana.
Cabaret Capricho exhibe para luego exorcizar sus demonios mediante el humor, que a fin de cuentas dice César Omar Barrios, su director "Es el sentido de la vida y una vez que te ríes estás más allá de todo”.
Con ¡El Folk Chow! el juego consiste en hacer aparecer en escena muchas de las imágenes que se han propuesto socialmente como parte de la identidad nacional de “lo mexicano”: ese cuerpo de creencias, usos y costumbres que interiorizadas y socialmente aceptadas se dice, definen a la sociedad, pero que a la vez constituyen tabúes que todavía no se discuten abiertamente.
Aparecen en escena los charros mexicanos, los machos, los hombres bravíos y bragados dispuestos a desenfundar la pistola a la menor provocación.
Son machos-mariachis, bebedores de tequila, que pelean pero también se hunden en el sufrimiento y lloran por penas de amores, y de vez en vez coquetean entre sí.
Rompiendo e hilando a la vez esta narración de los estereotipos del macho en México, aparece la figura femenina, siempre grácil, etérea, sonriente, como una especie de reto que ridiculiza más con su seguridad, sonrisa y aplomo a las formas del machismo.
El espectáculo tiene dos años de haberse creado y es la primera vez que se le invita al contexto de un Festival Cultural de la Diversidad Sexual. "Se ha presentado en algunos estados de la República Mexicana y en el extranjero", dijo Barrios.


 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad